Prensa UC Temuco » Arquitecto alemán muestra su trabajo a gran escala a estudiantes UC Temuco

Andreas Fischer quien además es carpintero e ingeniero de la madera trabajó este material para crear construcciones monumentales en Europa.

Con una gran acogida Andreas Fischer fue recibido en el auditorio Cincuentenario de nuestra Universidad, lugar donde el profesional expuso sobre su involucramiento en diversos trabajos a lo largo del continente vecino.

En su currículum se cuenta la renovación de los anfiteatros de la Universidad de Reims, en Francia, la reconstrucción de una parte del aeropuerto Charles de Gaulle de París y la planificación y realización de Metropol Parasol, denominado también como Setas de Sevilla, en España.

Fue precisamente esta última obra la que el arquitecto expuso con detalles en su diseño y ejecución a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra casa de estudios. “Tenía mucha suerte de compartir y realizar estos proyectos con muchos arquitectos e ingenieros importantes en Europa y disfruté siempre esta aventura de arquitectura y construcción. Quiero que (los estudiantes) salgan mucho afuera y analicen qué tienen, qué se puede hacer y con qué herramienta se puede mejorar lo que tienen”, comentó el arquitecto alemán durante su primera visita a Chile, directo a La Araucanía.

Marés Sandor, decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, agradeció al experto por su visita y disposición con los estudiantes, e instó a que los jóvenes aprovechen de su relato. “Andreas lo que nos ha mostrado es el límite de la arquitectura, el cómo tú a través de un material como la madera lo puedes llevar a su límite máximo. Es el encuentro en el fondo de la técnica, el oficio, la ciencia, en relación a grandes obras maestras de la arquitectura, entonces tenerlo aquí en La Araucanía con nuestros alumnos me parece fantástico”, opinó.