Prensa UC Temuco » Asociación de Exfuncionarios de UC Temuco llama a sumar nuevos integrantes

La entidad creada en 2017 invita a los jubilados y extrabajadores de nuestra Universidad a ser parte de este círculo de personas que comparten la misma pasión por el trabajo académico.

Con una reunión mensual, los extrabajadores de la Universidad Católica de Temuco se juntan para recordar los mejores momentos de su labor en nuestra casa de estudios.

Así se organizan los integrantes de la Asociación de Exfuncionarios de UC Temuco, creada en 2017 para reunir a los trabajadores jubilados que han sido parte de este plantel.

Su presidente, el profesor de Matemáticas Juan Pino Ceballos, llegó a la Universidad en 1970 como estudiante de la carrera de Pedagogía Media en Matemáticas, para luego transformarse en un docente más. Hoy, tal como sus compañeros, la secretaria Nolvia Neira Riquelme, y la tesorera María Villanueva López, su cariño por la UC Temuco no ha cesado y se encuentran en búsqueda de otros funcionarios históricos de la institución.

“Fundamentalmente el objetivo es mantenernos en contacto con lo que fue nuestra casa por muchos años. Mantener los vínculos entre las personas que ya se han retirado, que han jubilado, y realizar algunas iniciativas de vida común, tanto hacia fuera de la asociación como internamente”, dijo Juan Pino.

Y en su poco tiempo liderando la asociación, esta directiva ha organizado diversas actividades, como una campaña de recolección de ropa para migrantes, la que efectuó en conjunto con la Fundación Remanente y con la Pastoral Universitaria UC Temuco. Y para esta Navidad, su intención es recaudar dinero para invitar a niños a una once con regalos.

“Queremos agradecer al Rector Aliro Bórquez y a la Prorrectora Marcela Momberg, por el apoyo en la creación de esta Asociación y en cada una de las actividades que organizamos”, rescató finalmente el presidente Juan Pino.