Prensa UC Temuco » Bendicen pesebre de escala real en campus Dr. Luis Rivas del Canto

El Pbro. Juan Leonelli, Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, abrió la reflexión para comenzar a vivir la Navidad desde el corazón.

Ver Galería

Un reluciente, cálido y soleado día permitió una alta concurrencia y la presencia del Rector, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, alrededor del pesebre de madera, instalado junto al Edificio EDI del campus  Dr. Luis Rivas del Canto, para entrar en conciencia y espíritu hacia el período de adviento.

En la oportunidad, el Vice Gran Canciller ofreció una homilía, en el que planteó el pesebre como «un signo muy elocuente, que habla por sí solo». Sobre esta próxima Navidad, el Pbro. Leonelli expresó que «también es bueno que pongamos la figura de Jesús al medio y el pesebre nos ayuda justamente a eso, y ojalá que este sea un signo que nos ayuda a vincularnos con esa dimensión trascendente que el ser humano tiene, lleva dentro y nos ayuda a celebrar de mejor manera la Navidad también en nuestro contexto».

Tras la bendición del pesebre en el acceso Norte a Temuco del jueves 12, a la mañana del día siguiente se bendijo el pesebre ubicado en el templo Jesús Maestro del campus San Juan Pablo II.

Por su parte el Rector Bórquez valoró la realización de este acto tradicional «por mucho acontecimiento difícil que haya tenido el país en estos días» y consideró que la ceremonia es «un signo muy importante para nosotros, así que estamos contentos por la participación de todos en esta tradición que ocurre cada año».