Prensa UC Temuco » Colegio de Diseñadores del Sur premió al creador de su nuevo logo

Cristian Betancur fue destacado por la Universidad Católica de Temuco, uno de los organismos involucrados en la elección del logotipo de la asociación gremial.

Ver Galería

Con una ceremonia simbólica, que contó con la presencia de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva; representantes del Colegio de Diseñadores del Sur, profesionales y académicos,  Universidad Católica de Temuco premió al creador del nuevo logo que de ahora en adelante identificará al Colegio de Diseñadores del Sur.

Este fue el resultado de un concurso que la asociación gremial inició en julio de este año y que contó con siete integrantes del jurado, incluido la docente Mirna Araya de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de nuestra Universidad.

La ceremonia se efectuó en el campus Monseñor Menchaca Lira de nuestra casa de estudios, oportunidad en la que las entidades responsables del concurso extendieron el diploma a Cristian Betancur, un estudiante de Diseño de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, oriundo de Temuco pero radicado en Talca, quien ideó un logotipo con la intención de representar la unidad, el trabajo en equipo y el estatuto que sostiene a la asociación gremial.

“Yo resumo la marca en un proceso y un vínculo con las personas. En cierta forma hay un trabajo directo en la forma y en cómo se plasma el proceso en cuanto al trabajo en equipo, básicamente, donde el colegiado está al medio, hay un tratamiento con los colores y básicamente hay unos trabajos subliminales en cuanto a la Región, a los pilares fundamentales del colegio en cuanto a producción, innovación”, dijo el joven.

Eduardo Varas Alarcón, secretario del Colegio de Diseñadores del Sur, destacó que de ahora en adelante su entidad estará representada con el logo que acompañará en sus propias actividades como organización recientemente creada hace dos años, y que hoy cuenta con 50 socios inscritos. “Me gustaría estar en los zapatos del ganador, porque representar a tus pares es una cosa fantástica, pero nos gusta mucho que haya sido precisamente Cristian el que ganó, porque es una de las personas que ha participado de las actividades del colegio, además es un chico que ya no está en Temuco, lo que nos da la idea que el Colegio no está sólo en Temuco”, consignó Varas.

“Desde la política de diseño a nivel nacional, hoy a nivel regional estamos trabajando con el Colegio de Diseñadores. Contenta además porque ellos quisieron ser democráticos en esto, y poder llamar a un concurso para que su propio logo pueda ser de alguna forma regionalizado con la mirada de algún diseñador en la región, y eso es importante porque nos llama a la democracia

En representación de la Universidad Católica de Temuco, el director del Departamento de Artes y Diseño, Renzo Vaccaro, relevó la relevancia para nuestra Universidad de insertarse en este hito para el gremio diseñador. “El rol que cumple en este caso la institución es que hace la relación directa con su función social en la región, que es de establecer vínculos, fortalecer estas redes, tanto profesionales como también por supuesto humanas, en el sentido que el diseño es una disciplina que está concebida para resolver problemas humanos, de las personas”, comentó el profesional.