Prensa UC Temuco » Coro Sinfónico de la UC Temuco realizó el Concierto de Navidad

En un ambiente de gran recogimiento dado por la solemnidad del Templo Catedral de la Diócesis San José de Temuco, se realizó el pasado viernes el tradicional Concierto de Navidad a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad Católica de Temuco.

Ver Galería

En la oportunidad, participaron cerca de 40 integrantes de esta organización, que cada año realiza un trabajo previo de al menos dos semanas de ensayos, para presentar a la comunidad de Temuco, este concierto que contiene un repertorio de cantos religiosos y villancicos.

Eduardo Gajardo, director del Coro Sinfónico de la Universidad Católica de Temuco, señaló que el Coro funciona durante todo el año con distintos conciertos, entre los que se cuentan tres galas, una ópera y eventos especiales, que coordinan durante el año. Agregó además que “tenemos 70 integrantes. Y en esta oportunidad presentamos un repertorio sacro que manejamos en algunos conciertos, agregando los villancicos de navidad”.

Respecto a la sensación luego de haberse presentado ante la comunidad de Temuco, señaló “que estoy muy contento de haber preparado este concierto. Sumo un agradecimiento a quienes hacen posible año a año que este concierto se realice. A los integrantes del Coro, a las autoridades académicas y a los que asistieron”.

Cabe mencionar que con esta presentación se cierran las actividades para el presente año y el Coro comenzará a preparar su repertorio para Semana Santa, para la Gala y para la Ópera 2020.