Prensa UC Temuco » Departamento de Procesos Terapéuticos induce sus académicos hacia la Investigación

Reflejando el compromiso de UC Temuco por el desarrollo de contenido científico, más de 20 profesionales de esta unidad se perfeccionan en esta veta en una jornada inductiva.

La recientemente creada Facultad de Ciencias de la Salud, sucesora de la Escuela de Ciencias de la Salud existente hasta el año pasado, está en la búsqueda de insertarse en los horizontes de la Investigación.

En ese ámbito, uno de sus tres Departamentos, el de Procesos Terapéuticos, organizó una jornada de Inducción a la Investigación, que según informó el director del Departamento, Juan Carlos Coronado, “tiene como objetivo principal hacer un diagnóstico de las capacidades internas de nuestro departamento y nuestros académicos, y a la vez también motivar al equipo académico de las distintas carreras a poder desarrollar producción científica, entendiendo que la Facultad, ya al no ser escuela, tiene que desarrollar academia”, indicó.

La jornada también contó con la participación del director de Investigación, Enrique Riquelme, quien expuso sobre los proyectos vigentes y de qué forma postularlos para financiamiento externo.

Durante la instancia también se realizó un trabajo en equipo para identificar las áreas del Departamento con mayor necesidades en materia investigativa. Con esto, la Facultad continúa en crecimiento, en pos de la relevancia al contenido académico y la producción de conocimiento, tanto hacia el interior de la comunidad académica, como para el extranjero.