Prensa UC Temuco » Elencos Artísticos UCTemuco cierran un año con positivo balance

A pesar de todo lo complejo del año 2019, los Elencos Artísticos de la UC Temuco, han cumplido una intensa agenda de trabajo; duros ensayos semanales y presentaciones en toda La Araucania son el pilar que mantiene más viva que nunca esta iniciativa universitaria inédita desde hace casi 20 años.

Con cerca de 150 integrantes, los Elencos Artísticos Universitarios han destacado en diversos escenarios de la zona sur; siempre priorizando su participación en aquellas zonas donde el acceso a las artes escénicas muchas veces es complejo, por distancia, por infraestructura, y fundamentalmente por la falta de recursos económicos.

Teatro, danza y música, son los elementos que forman el pilar de la iniciativa que funciona todo el año bajo el alero de la Dirección de Extensión de la UCTemuco.

Fueron más de 40 presentaciones y cerca de 38 mil personas las que pudieron ver el trabajo de nuestros jóvenes durante el año 2019, señaló Carlos Morales, coordinador de Programas Artísticos de la UC Temuco, “y vamos a cerrar la temporada de la mejor forma posible. Los días 18 y 19 de enero próximo, nuestra Compañía de Teatro, se presentará en el Primer Festival de Teatro Universitario de Puerto Montt, especialmente invitada por la Corporación Cultural de la esa ciudad” expresó Morales.

“Nos haremos presente con “Las Brujas de Salem”, el día sábado 18 y el domingo 19, con la obra infantil “La Princesa Panchita”; ambos trabajos serán presentados en el Teatro Diego Rivera de esa ciudad”, agregó.

Morales agradeció el compromiso de cada uno de los profesionales que dirigen este selecto grupo de estudiantes, Sandra Meezs, al frente de la Cia. de Teatro; Juan Carlos Lagomarcino, en la Banda AContraluz; Jordan Saavedra, con la Compañía de Danzas Urbanas y Sergio Fernández, en el Ballet Folclórico.

Un agradecimiento que se extiende también a los estudiantes que son los protagonistas de estos elencos y que con su interés permanente han permitido que varias generaciones hayan tenido la oportunidad de mostrar sus talentos artísticos y disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.

Para Paola García, estudiante de Educación Parvularia, «formar parte de un Elenco, fue una experiencia rica en amistad, alegría, trabajo en equipo. Fue mi espacio seguro, para descomprimir la tensión que se siente muchas veces se siente tras largas horas de estudio”.

En tanto, Patricio Warner, alumno de Pedagogía en Historia comentó que «han sido años de crecimiento personal; he podido disfrutar y aprender de la danza folklórica. Siento que mi familia ha crecido; es un lugar para ser yo mismo y ser feliz”.

Finalmente, Ricardo Muñoz, abogado, egresado de la UC Temuco destacó que “aquí he encontrado un lugar para crear, y para realizarme como persona. El teatro me ha permitido adquirir experiencia para la vida. Han sido bellos momentos, junto a un grupo dedicado y trabajador”.