Prensa UC Temuco » Encuentro Juvenil Regional de las Artes “Rompiendo Esquemas”

Hasta el complejo deportivo del Campus Juan Pablo II llegaron los alumnos de la Escuela Sociocultural Rompiendo Esquemas, sus familias y compañeros de colegio para presenciar el 1° Encuentro de Danza de la Juventud.

Ver Galería

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la UC Temuco a través de su red de egresados patrocinó el 1° Encuentro de Danza de la Juventud, oportunidad en que la Escuela Sociocultural Rompiendo Esquemas de la comuna de Padre las Casas mostró a la comunidad todo el trabajo desarrollado durante el primer semestre de este año.

Esta escuela, emplazada en el Centro Cultural de PLC es única en el país y corresponde a un tipo de escuela no formal que tiene como misión fortalecer distintos tipos de expresión artística y desarrollo de competencias deportivas en niños y niñas desde los 5 años en adelante.

Patricio López, profesor de educación física egresado de la UC Temuco y actual director del establecimiento comenta que gracias a los resultados mostrados y el impacto positivo en la comunidad, hoy cuentan con apoyo por parte del Ministerio de Cultura e Injuv lo que les ha permitido crecer y expandir sus capacidades. “Actualmente estamos trabajando con 70 alumnos de distintos lugares de la región, tenemos 6 elencos entre ellos: teatro, danza, competencia infantil. Algunos de carácter formativo y otro competencia”, señala y agrega, “estamos contentos con el trabajo realizado hasta el momento, tenemos a excelentes alumnos que han participado en competencias a nivel nacional y en países como Brasil y Argentina”.

Red de Egresados

Este año la carrera de Pedagogía en Educación Física formó su red de egresados con el propósito de mantener contacto permanente y vinculación que les permita levantan necesidades de capacitación, cursos, y además para apoyar a sus egresados en el desarrollo de actividades que respondan a exigencias de su lugar laboral y que estén en sintonía con los objetivos y líneas de trabajo de la red. “Nos interesa que nuestros egresados sepan que siguen contando con la carrera y universidad. Este es un espacio al que pueden acceder, además es una oportunidad para establecer vínculos con los centros educativos a través de nuestros egresados y también un aspecto muy importante que tiene relación con los niños que pueden venir y recorrer la universidad”, enfatizó la jefa de carrera, Paula Alamos.