Prensa UC Temuco » Estudiantes celebran Semana Internacional del Turismo

Los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Turismo se sumaron a las actividades que se realizaron en diferentes partes del país para conmemorar esta fecha, invitando a una delegación del Liceo James Mundell de Chol Chol a conocer el Pabellón El Amor de Chile.

Ver Galería

La consigna de la Organización Mundial del Turismo para este año es “Turismo y Plataformas Digitales”, por ello, y en el marco de la Semana Internacional del Turismo 2018, los estudiantes de primer año de la carrera de Técnico Universitario en Turismo de la UC Temuco organizaron una actividad de vinculación con el medio, invitando a una delegación del Liceo Municipal James Mundell de la comuna de Chol Chol a una visita interactiva y turística al Pabellón El Amor de Chile ubicado a los pies del cerro Ñielol en Temuco.

La actividad, coordinada por los estudiantes junto al jefe de carrera y la Corporación de Desarrollo Regional, incluyó charlas, y visitas a las salas interactivas, el auditorio con tecnología 4k y la sala multimedia “multitouch”.

Francisco Angel, estudiante de Técnico Universitario en Turismo y coordinador de la actividad, comentó que “para nosotros es muy gratificante poder compartir y revivir la experiencia que vivieron los niños de Milán en el 2015, con los jóvenes de primero medio de la comuna de Chol Chol. Son estos jóvenes quienes le darán una propuesta de valor innovadora y sustentable al turismo no sólo como economía, sino a los nuevos desafíos en el ámbito del emprendimiento que aportarán a promover el desarrollo de nuestra Araucanía”, concluyó.