Prensa UC Temuco » Exitosa convocatoria del Programa Impulsa tu tesis

El Programa impulsado por la DIRITT, busca que los estudiantes de la UC Temuco potencien sus habilidades innovadoras a través del desarrollo de sus proyectos de títulos.

Fueron más de 50 proyectos de títulos que llegaron a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco para ser evaluados por los gestores tecnológicos de la unidad y así orientarlos para el crecimiento científico tecnológico de sus investigaciones, además de vincularlos con el ecosistema de innovación.

Al respecto el director (i) de Innovación y Transferencia Tecnológica, Daniel Huenufil Molina sostuvo que “este es un programa de apoyo para estudiantes de la UC Temuco que estén desarrollando sus proyecto de título en etapa inicial, avanzado o cuyo término no supere los 18 meses. La iniciativa apoya trabajos de tesis que estén relacionadas con investigación aplicada, donde nuestra dirección brindará soporte técnico y orientación para el crecimiento científico-tecnológico de sus proyectos de títulos, además de una conexión con el entorno de innovación regional, nacional e internacional”, aseguró el director.

Por su parte, el gestor tecnológico de la DIRITT y encargado del Programa Impulsa tu tesis, Felipe Muñoz expresó que como unidad “estamos muy contentos. Hemos recibido más de 50 postulaciones de 10 carreras diferentes. La idea es brindar una mentoría personalizada de cada proyecto, la verdad es que buscamos el nivel de maduración óptimo donde terminaremos con una postulación a distintos fondos concursables y después de eso haremos la vinculación con el medio, es decir, hacer un levantamiento de capital para que puedan hacer el desarrollo de esa tecnología y se puedan insertar al mercado con un producto o servicio que impacte”, precisó Muñoz.