Prensa UC Temuco » Festival Temuco UniverCiudad 2018 ya tiene sus finalistas

Representantes de la UC Temuco, Ufro, Universidad Mayor y Santo Tomás son los ganadores del Festival Temuco UniverCiudad.

Ver Galería

Ante un ameno marco de público, se desarrolló en el Aula Magna de la UC Temuco el Pre Festival Temuco Univerciudad 2018 que reunió a bandas y solistas en la quinta versión de este certamen musical que promueve el talento juvenil regional y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y que es organizado por las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Inacap, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El jurado a cargo de definir a los ganadores estuvo integrado por Jessica Jara (Cantante), John Povis (Cantante  y director musical), Juan Alberto (Cantante nacional), Violeta Palavicino (cantante y conductora radial) y Kuamboca  (Cantautora regional). quienes disfrutaron de las interpretaciones de los jóvenes talentos regionales.

Finalmente los ganadores son: la Banda Teniente Dan de la UC Temuco; Banda Alchemy de la Universidad Santo Tomás, Cristóbal Gajardo de la Ufro y Jeremías Paillao de la U Mayor.

La presentación de los participantes estuvo acompañada por el Acle de Danzas Urbanas del Liceo Jan Comenius de Temuco  y el dúo romántico “Fran y Carlos”.

Cabe destacar que los ganadores se presentarán en el evento que se efectuará el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco donde compartirán escenario con la banda nacional de hip hop, “Cómo asesinar a Felipe”