Prensa UC Temuco » Funcionarios aprendieron cómo alimentar mejor a sus hijos

La Dirección de Desarrollo de Personas organizó una clase nutricional dirigida a los padres y madres trabajadores de nuestra Universidad.

Ver Galería

En el marco del espacio Franja de Integración que se implementa en nuestra Universidad, la Dirección de Desarrollo de Personas realizó una nueva jornada de capacitación para los funcionarios de nuestra institución. Esta vez se trató de una clase de alimentación saludable para niños.

La charla estuvo a cargo de la nutricionista del Centro Médico Medisur y la Caja de Compensación La Araucana, Pamela Vicuña Puebla. Para Silvia Jelvez, coordinadora del área de Servicio de Personas y organizadora del encuentro, la charla “pretende entregar herramientas a los papás funcionarios, con hijos en edad escolar, para que tengan mejores elementos para discernir sobre los alimentos más apropiados para la alimentación de sus hijos”, dijo.

La experta ofreció diversos tips para mejorar la calidad de vida de los hijos de los trabajadores de UC Temuco. “Lo más importante es realizar todas las comidas diarias, un buen desayuno, una colación saludable, que sea transportable, fácil de llevar, bien colorida para que sea llamativo para el preescolar y un almuerzo contundente, una once o cena y luego la cena final”, aconsejó Pamela Vicuña.

La instancia fue de gran agrado para los funcionarios auditores de la ponencia. “Es un espacio que no tenemos de manera constante ni tampoco estamos concentrados en eso mientras trabajamos, entonces son espacios que para la vida cotidiana y personal sirven. Son estímulos para nuestros hijos como también para nosotros como personas, que nos sirven para mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó Constanza Garrido Aedo, trabajadora social de la Dirección de Inclusión y Acompañamiento de nuestra Universidad.

Cabe recordar que el ciclo de Franja de Integración también trajo la exitosa charla del terapeuta Frieder Haas titulada “Aprender con los Sentidos” que se desarrolló en el campus San Francisco.