Prensa UC Temuco » Hoy se realizará Pre Festival Temuco UniverCiudad 2018

Mateo Toro, representante de la UC Temuco en el FESTUC 2017

A partir de las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, se realizará el Pre Festival Temuco UniverCiudad, donde se podrá conocer a los ganadores del concurso anual de la iniciativa que suma a estudiantes de las seis universidades que la integran.

Solistas y bandas tomarán parte mañana en la quinta versión del certamen musical, que busca promover el talento juvenil regional y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y que es organizado por las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Inacap, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según lo informado por Carlos Morales, productor general del Festival 2018, “los concursantes seleccionados para la competencia son las bandas: Teniente Dan, Alchemy Band, Tres Hielos y Seba Cruces y Los Sublevados; además de los solistas, Ignacio Berríos, Andrés Morales, Cristóbal Gajardo y Yeremi Pino, todos con sus temas inéditos”, destacó.

Además, el programa del evento contempla en la apertura a la agrupación de Danza Urbana del Liceo Jan Comenius de Temuco y la presentación del Dúo FranCa con sus canciones al corazón.

El jurado integrado por Juan Alberto Aravena, John Povis y la cantautora Kuamboca, seleccionará a quienes representarán a las universidades en el Festival Temuco UniverCiudad, que se efectuará el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, y donde éstos compartirán escenario con la banda nacional de hip hop, “Cómo asesinar a Felipe”.

Esta presentación como artistas invitados en el quinto Festival Temuco UniverCiudad es parte de los premios que recibirán los ganadores del concurso, así como la grabación de sus temas inéditos en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás.

Cabe destacar que el pre Festival y el Festival Temuco UniverCiudad, son actividades gratuitas, que reúnen a más de dos mil personas de todas las edades.