Prensa UC Temuco » Investigador español visita la UC Temuco

Durante su visita, el Dr. Igor Florez-Sarasa, realizará clases para los estudiantes de agronomía y del programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

En el marco de un proyecto FONDECYT adjudicado por el Dr. Claudio Inostroza, se gestionó la visita del investigador del Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG) de la Universidad de Barcelona, España, Dr. Igor Florez-Sarasa quien desarrollará diversas actividades académicas, entre ellas clases para los estudiantes de Agronomía y del Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias de nuestra casa de estudio.

«Las actividades están enfocadas en la importancia de la respiración alternativa y su beneficio como protector contra los efectos adversos de los diferentes estreses que están sometidas las plantas, así como también, respecto a su vinculación con otros procesos fisiológicos, como la fotosíntesis y conductancia estomática», explicó el Dr. Inostroza.

Además, explica Inostroza, esta instancia ha propiciado un flujo directo y una retroalimentación al trabajo que desarrollan los estudiantes de posgrado, en las líneas de fisiología vegetal, como también, fortalecer los vínculos con los académicos de nuestra Universidad.

Cabe mencionar que esta visita, se desarrolla en marco de la ejecución del proyecto FONDECYT 11160355 titulado “El papel del metabolismo mitocondrial y su relación con la fotosíntesis y la resistencia al aluminio (Al3+) en el arándano alto (Vaccinium corymbosum L.) cultivado en un suelo ácido del sur de Chile”, adjudicado por el Dr. Claudio Inostroza-Blancheteau, académico del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas.