Prensa UC Temuco » Investigador recibe distinción por su aporte a la protección de la flora y vegetación

El Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman Marín entrega el reconocimiento al Dr. Enrique Hauenstein Barra

El Dr. Enrique Hauenstein, académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la UC Temuco, recibió esta distinción de parte del Comité Operativo de Biodiversidad en el marco de un seminario que reunió a estudiantes y académicos del área.

Ver Galería

En el marco del Seminario “Biodiversidad Regional: desafíos para su conservación y uso sustentable” organizado por Secretaría Regional de Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y las Universidades Católica de Temuco, Pontificia Universidad Católica de Chile y la UFRO, el Comité Operativo de Biodiversidad hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Enrique Hauenstein Barra por su destacada trayectoria y aporte al conocimiento e investigación de la flora y vegetación de La Araucanía.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco, Dr. Iván Valdebenito, comentó que “para quienes hemos sido estudiantes de don Enrique, es un honor compartir con él su trabajo y solo puedo decirle que la semilla de valores, de principios y de interés por la protección y estudio del medio ambiente y la investigación que lleva a protegerlo, es una semilla sembrada en numerosos estudiantes que han escuchado sus palabras tanto en nuestra Universidad como en todo el país”.

Para el Dr. Hauenstein, este reconocimiento no lo esperaba, porque “uno hace su tarea, uno trabaja en lo que le gusta y trata de hacerlo siempre lo mejor posible. Llevo 45 años en la Universidad Católica de Temuco, y estoy ahí porque se me ha dado una misión y un destino y eso es compartir lo que he aprendido con los jóvenes, compartir sus talentos”, expresó.

Dr. Enrique Hauenstein Barra es profesor de Estado en Biología y Ciencias de la Universidad de Chile (1973) y Magíster en Ciencias, mención Botánica de la Universidad de Chile (1981). Es profesor titular del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco. Ha sido autor de más de 130 publicaciones científicas en el área de la botánica y flora de Chile. Autor y co-autor de varios libros y ha dirigido decenas de tesis de pre y posgrado. Es miembro de varias sociedades científicas y ecologistas, entre ellas la Asociación Latinoamerica de Botánica, Sociedad Chilena de Limnología, Sociedad de Vida Silvestre de Chile y la Sociedad de Amigos del Árbol. En los últimos años, su línea de trabajo es la flora y vegetación en los humedales y bioindicadores.