Prensa UC Temuco » Invitan a cuidar el planeta mediante la educación y acción

En el marco del día nacional del medio ambiente que se celebró el pasado 2 de octubre, la UC Temuco dio a conocer diversas acciones que contribuyen al cuidado de la “casa común”.

Ver Galería

La UC Temuco, conmemoró el Día Nacional del Medio Ambiente invitando a la comunidad universitaria a participar activamente en el cuidado del medio ambiente.

Para ello, se han generado variadas acciones que buscan facilitar su accionar por medio de la implementación de una Estación de Reciclaje en el Campus San Juan Pablo II, construida con material amigable con el medio ambiente donde se puede contribuir con el cuidado de nuestra Casa Común disponiendo correctamente residuos inorgánicos en los espacios correspondientes.

“La estación que funciona con paneles solares, puede disponer de residuos como papel, cartón, botellas de plásticos, latas de aluminio y vidrio, este último residuo se deposita en la campana verde. Con este acto, damos inicio a la operación de esta estación de reciclaje lo cual implica monitoreo, transporte del material a centros de acopio y actividades de sensibilización. La idea es decirle a nuestra comunidad que estamos haciendo cosas y que seguiremos avanzando para que todos contribuyamos a la conservación de la biodiversidad” comentó Fabiola Barriga, coordinadora de gestión ambiental de la UC Temuco.

En el marco de la habilitación de esta estación de reciclaje, los estudiantes del voluntariado de medio ambiente repartieron en oficinas del Campus San Juan Pablo Segundo y Campus San Francisco contenedores exclusivos para depositar el papel y con ello se facilita la recolección y reciclaje.

Cabe destacar que la actividad estuvo organizada por la Dirección de Campus y Servicios Generales quienes invitan a la comunidad universitaria a que esta estación pueda ser aprovechada siendo una contribución al cuidado de nuestro medio ambiente.