Prensa UC Temuco » Liceo Comercial Particular Temuco se quedó con el Juego de Control de Gestión 2019

El establecimiento educacional se adjudicó el primer lugar por segundo año consecutivo.

Ver Galería

347 estudiantes de enseñanza media de 13 liceos técnicos que imparten la especialidad de Contabilidad participaron de la iniciativa denominada “Juego Control de Gestión” que llevó adelante la carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica de Temuco.

Los establecimientos participantes realizaron este proceso, gracias al trabajo de seguimiento y monitoreo por parte de alumnos y docentes de la carrera de Contador Auditor de la UC Temuco, quienes les entregaron las herramientas del sistema ERP para que los trabajaran desarrollando procesos.

Una vez concluida esta etapa, un equipo definido por autoridades académicas, certificó el logro de los objetivos y premió a los establecimientos que desarrollaron a cabalidad tal proceso. Es así que, el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Comercial de Carahue, seguido por el Liceo Complejo Educacional Padre Oscar Moser de la comuna de Padre Las Casas. Y en la versión año 2019 del “Juego Control de Gestión”, el primer lugar lo obtuvo por segundo año consecutivo el Liceo Particular Comercial Temuco, quienes recibieron su premio de manos del jefe de la carrera de Contador Auditor, Gerardo Márquez.

La autoridad académica, señaló que este año fueron 6 los grupos premiados y que el trabajo de asesoría por parte de la Universidad genera la sinergia necesaria para que alumnos de enseñanza media puedan adquirir mas conocimientos. “Monitores de la carrera van a los diferentes liceos, hacen una capacitación para docentes y alumnos, para luego realizar una especie de pasantía dentro de la Universidad, para presentar el juego de control de gestión, luego una comisión los evalúa y así, como hoy, se les premia”, señaló Márquez.

Cabe señalar que en la ceremonia de premiación realizada en el Auditórium Biblioteca del Campus San Juan Pablo II participaron todos los liceos que concluyeron su proceso, representados por delegaciones de estudiantes, directivos y docentes, además de autoridades académicas universitarias, encabezadas por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, junto al presidente regional del Colegio de Contadores.