Prensa UC Temuco » Liceos de Freire y Angol se llevaron la Copa ETP 2018

La carrera de Pedagogía en Educación Física organizó la Copa ETP 2018 con que celebraron el mes de la Educación Técnico Profesional.

Ver Galería

En el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional (ETP), la carrera de Pedagogía en Educación Física en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Educación de La Araucanía desarrollaron la primera versión de la Copa ETP 2018, donde equipos de 20 liceos ETP de la región dispusieron a sus mejores representantes en futbol varones y fútsal damas quienes se enfrentaron durante el mes de agosto el campeonato que dejó como finalistas a los representantes de Villarrica, Angol, Temuco y Lautaro, entre quienes se disputó la Copa ETP 2018.

Señalar que este certamen se generó para propiciar un espacio de participación e intercambio tanto de profesores como estudiantes y también para demostrar habilidades deportivas, integración, trabajo en equipo y todo lo que el deporte entrega como valor.

El coordinador Regional del Programa de Actividad Física de Secretaria Regional Ministerial de Educación, Tito Gallardo comentó que esperan dar continuidad a este tipo de actividades y evaluarán ampliarlo a otras disciplinas y en ese sentido comentó que, ”estamos muy contento por el compromiso de los profesores al querer ser parte de esta actividad y también por alta participación de los estudiantes de ETP que no tienen muchas oportunidades para participar en este tipo de actividades, básicamente por el diseño y forma cómo está organizada su formación”, señaló.

Por su parte la jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Paula Álamos dijo que, “parte de nuestra gestión en vinculación y extensión implica estar conectados con lo que sucede en nuestra área, por eso cuando desde la Secretaria Regional Ministerial de educación nos invitaron a ser parte de este campeonato decidimos sumarnos. Toda actividad que fomente el deporte y la vida sana nos interesa. Además hay un porcentaje de jóvenes provenientes de Liceos Técnicos Profesionales que ingresan a estudiar pedagogía en Educación Física, por lo tanto, igual es una instancia que nos permite tener feedback”, enfatizó.