Prensa UC Temuco » Profesionales de Medicina Veterinaria dictan charla sobre tenencia responsable de mascotas en contexto militar

La charla estuvo a cargo de profesionales del Departamento de Medicina Veterinaria y Salud Pública de la UC Temuco.

Con el objetivo de profundizar conceptos de cuidado animal, el médico veterinario Claudio Rojas Pincheira, académico del Departamento de Medicina Veterinaria y Salud Pública de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco dictó una charla a integrantes del Destacamento de Infantería de Montaña N° 8 “Tucapel”.

En la charla titulada “La Tenencia Responsable de Mascotas en el contexto militar”, se trataron temáticas como la tenencia responsable de mascotas, el actual contexto nacional, la perdida de la percepción del riesgo de las mascotas, destacando la asistencia al ganado y mascotas en situaciones de catástrofes naturales.

Cabe destacar que la jornada se concretó gracias a la coordinación del Mayor José Illescas, médico veterinario y ex alumno de la UC Temuco.