Prensa UC Temuco » SBE 2019 comenzó con éxito de concurrencia en la UC Temuco

Con 300 inscritos, el Congreso Mundial de Sustentabilidad logró colmar los cupos para aportar a la discusión de un mejor hábitat, partiendo desde el mundo productivo y la industria.

Ver Galería

El cambio ambiental y la sustentabilidad fueron los temas que tiñeron el ambiente en el campus San Juan Pablo II a contar de este miércoles con el inicio del SBE 2019 en nuestra casa de estudios, con la participación de expositores de renombre mundial, quienes dieron cátedra de la temática medioambiental.

Doce conferencistas y 127 presentadores esperan a los centenares de personas que ampliarán su punto de vista ecológico durante estos tres días, desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de octubre.

Nicola Borregaard, gerente de la consultora de sustentabilidad EBP Chile, fue una de las expositoras a favor de la instauración de políticas acordadas con el mundo productivo. «El mensaje básicamente es que en el tema de la edificación sustentable, especialmente en las temáticas de energía y cambio climático, tenemos que actuar mucho más determinadamente empezando prácticamente ayer y haciéndolo de forma mancomunada en el sector público y el sector privado», consignó tras su presentación sobre Energía Sostenible.

El Rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez, dijo que sus expectativas respecto a esta instancia es que las futuras generaciones saquen provecho de su contenido. “Seremos un país muy afectado por el cambio climático, entonces creo que este hecho también nos tiene que hacer tomar conciencia y particularmente nosotros como universidad estamos muy concientes de que es una preocupación que debemos tener”, opinó.

La jornada también contó con la presencia de autoridades políticas, como el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien felicitó a nuestra casa de estudios “por organizar esto, mucha suerte, creo que es muy bienvenido en este minuto (hablar de este tema), en Chile estamos pasando una situación bastante crítica, crisis hídrica incluso, y son efectos del cambio climático”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, expresó su orgullo por la realización de este evento en la comuna, y anticipó políticas locales como rebajas en el costo del servicio de recolección de basura con ideas de reciclaje. “Son pequeñas medidas que esperamos que tengan la tendencia que a nivel nacional se pueda producir y que seamos un país más sustentable y un país que aporte al mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos”, expresó.