Prensa UC Temuco » SBE 2019 concluyó con 127 presentaciones y 15 expositores en la UC Temuco

El Congreso Mundial de Sustentabilidad extendió por tres días la difusión de investigación en construcción, urbanismo y conciencia ecológica, como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, COP25.

Galería segunda jornada
Galería tercera jornada

Cerca de 400 personas se inscribieron para participar de las ponencias y las mesas de debate de expertos de 16 países (India, Brasil, España, Colombia, Bélgica, Portugal, Ecuador, Canadá, Venezuela, Alemania, Argentina, Italia, México Noruega, Suecia y Chile) que se generaron en el edificio Cincuentenario del campus San Juan Pablo II, desde el miércoles 16 hasta este viernes 18.

El Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández Sallés, invitó a los estudiantes y académicos que estuvieron presentes durante la jornada que “tomen la posta para seguir discutiendo y generando innovaciones respecto a este tema que ocupa y preocupa al mundo, como es la sustentabilidad y sostenibilidad. Estamos muy contentos de haber podido cumplir con este compromiso que adquirimos con el mundo al ofrecer este espacio para la reflexión, la discusión y propuestas entre el mundo académico, público, privado, ciudadanía y los jóvenes”

Nils Larsson, director ejecutivo del iiSBE, se mostró muy conforme por el desarrollo de las jornadas en nuestra casa de estudios. “Quiero agradecer a todos en la universidad por su trabajo duro y excelente. Me gustaría verlos a muchos de ustedes en Gotemburgo (Suecia) en junio próximo, presentando ideas regionales y conociendo a otra gente de otras regiones para ampliar sus redes e incrementar el intercambio de información”.