Prensa UC Temuco » Sindicato de Administrativos firmó nuevo contrato colectivo con Universidad

La directiva del colectivo selló su conformidad con la lista de beneficios para sus 85 socios hasta el 2022.

Ver Galería

Rodrigo Cid Mella, presidente del Sindicato de Administrativos de la UC Temuco junto a su directiva conformada por Elsa Calabrano Rodríguez y Soledad Venegas Burgos, se reunieron con el Rector Aliro Bórquez, los vicerrectores David Figueroa y Marcelo Toniatti, la Prorrectora Marcela Momberg y la Directora de Desarrollo de Personas, María Margarita Tapia para firmar el nuevo acuerdo colectivo.

Tras la revisión del documento y ante la presencia del asesor jurídico de la UC Temuco, Alejandro Fernández como Ministro de Fe,  la dirigencia acompañada de su asesor jurídico Jarim Silva Troppa firmó sellando un acuerdo entre trabajadores y universidad que se extiende del 24 de diciembre del presente año al 24 de diciembre de 2022.

“Recuperamos los beneficios que habíamos perdido y nuestros objetivos como directiva fueron planteados, que eran remuneraciones, beneficios de uniformes y becas de perfeccionamiento… Es un muy buen acuerdo para los socios”, comentó el presidente del Sindicato de Administrativos, Rodrigo Cid Mella.

Por su parte el Rector Bórquez agradeció el buen ambiente que reinó tanto en esta negociación, como en el reciente acuerdo con el Sindicato de Trabajadores. “Lo más importante de todo este trabajo que se hizo, con las reuniones y desde que partió el proceso, es que estuvo en la mente de todos el bien superior de la institución, y creo que eso es lo que nos corresponde a nosotros en el momento histórico que estamos viviendo”, expresó la autoridad académica.