Prensa UC Temuco » UC Temuco fue sede de las VII Jornadas de Enseñanza del Derecho

Con la presencia de decanos y decanas, además de académicos y miembros de distintas comunidades universitarias, pertenecientes a las universidades católicas de Chile, se realizó en la UC Temuco, la séptima versión de las Jornadas de Enseñanza del Derecho, instancia organizada por los decanos de Derecho de estas instituciones de educación superior.

Ver Galería

En esta oportunidad, el objetivo de la jornada fue dialogar sobre las experiencias en torno a la formación de los abogados, además de analizar diversas cuestiones relacionadas con los planes de estudios de las distintas instituciones, sumando el compartir experiencias y actividades exitosas que desarrollan las carreras en todo Chile.

Al inicio de la VII Jornadas de Enseñanza del Derecho, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, Alfredo Di Pietro, agradeció la asistencia de los convocados, señalando que hoy el país, necesita mas que nunca de una reflexión que ayude a buscar acuerdos legitimados por la vía jurídica, de ahí la necesidad de compartir experiencias entre todos los participantes respecto a esta idea. “En el marco de los 60 años de nuestra Universidad, se hace un imperativo que entre todos reflexionemos acerca de los problemas contemporáneos, tales como la dignidad de la vida humana, la promoción de la justicia, la calidad de vida personal y familiar, la protección de la naturaleza, la búsqueda de la paz y de la estabilidad política, sumando el ordenamiento económico y político que ayude a todos”, señaló.

Por su parte, el Doctor en Filosofía y docente en la Cátedra de Filosofía Antigua de la UC Temuco, Javier Aoiz, fue el encargado de realizar la conferencia inaugural denominada “La genealogía de la justica en el epicureísmo”.

La jornada, dividió su tiempo en el trabajo de comisiones y exposiciones de los académicos asistentes, para concluir el primer día con la presentación de un ensamble musical, realizado en el Aula Magna de la UC Temuco.