Prensa UC Temuco » UC Temuco participa en el XXI Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio en Argentina

Una delegación de la Universidad participó en el encuentro que fue organizado por el Centro latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) de Argentina.

Más de 500 personas provenientes de Estados Unidos, Latino e Iberoamérica, Europa del Este y África se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina para participar en el XXI Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio. La Universidad Católica de Temuco, fue invitada junto a otras tres universidades internacionales a exponer sus experiencias en el área.

El seminario – organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, CLAYSS, de Argentina – se realizó en la Universidad de Buenos Aires y en la ocasión, la UC Temuco expuso en el panel “Prácticas Obligatorias de Aprendizaje Servicio en la Educación Superior”, con la ponencia “Practicum Relacionador. Una Apuesta de Aprendizaje Servicio en la Araucanía, Chile”, a cargo del coordinador de Programas de la Dirección de Formación Humanista Cristiana, antropólogo Álvaro Ugueño Novoa.

Ugueño destacó esta invitación directa a la universidad “lo que es un reconocimiento al trabajo realizado por la institución y, en particular a las carreras y docentes que en estos más de cinco años de trabajo han dado muestra de una gestión adecuada y de cómo esta estrategia se ha incorporado en los procesos académicos de las facultades, mostrando aprendizajes, logros y desafíos. También éste ha sido un espacio de diálogo internacional fructífero en miras de la mejora permanente de estas implementaciones en el marco del fortalecimiento de una docencia con una clara vinculación con los territorios de la región, mostrando el compromiso público y regional asumido desde sus inicios por la institución”.

Cabe destacar que, en el marco del viaje al país vecino, se participó también en la reunión anual de la Red Iberoamericana y del Caribe de Aprendizaje Servicio, estrechando lazos de cooperación y alianzas estratégicas particulares con universidades de más de 10 países.