Prensa UC Temuco » UC Temuco participa en mesa parlamentaria sobre las demandas sociales

Los parlamentarios de la bancada regional convocaron a los rectores de las universidades de La Araucanía a dialogar sobre el remezón político y social que vive Chile, el que se ha expresado a través de diversas y masivas movilizaciones a lo largo del país.

Ver Galería

Fue una sesión llevada a cabo durante el fin de semana, en la que participaron el senador y presidente del Senado, Jaime Quintana -quien encabezó la convocatoria-, con la presencia de diputados Jorge Rathgeb, Andrea Parra, Ricardo Celis, Andrés Molina, la senadora Carmen Gloria Aravena, y los rectores de las Universidades Católica de Temuco, Aliro Bórquez, junto al historiador y Decano de la Facultad de Educación, Juan Mansilla; De La Frontera, Eduardo Hebel; Autónoma de Chile, José Antonio Galilea; y Santo Tomás, Rosemarie Yunge, además del Vicerrector Académico de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo.

“Estamos conversando como Senado con muchas organizaciones sociales, también creemos que hoy se da un momento constituyente, pero queremos también tener luces del mundo académico”, comentó el senador Quintana.

Durante la jornada el Rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, expresó su voluntad de “ofrecer toda la capacidad que hoy tiene nuestra universidad para abordar los diferentes problemas que hoy tiene el país” y junto con ello, aportó con planteamientos sobre la institucionalidad, los discursos políticos, la legitimación de procesos sociales y una agenda clara de avance político. “Tenemos que avanzar en un acuerdo nacional en el país, para construir una agenda de equidad que aborde las brechas que tenemos en salario, en salud, en educación y en pensiones”, comentó entre otros puntos.