Prensa UC Temuco » UC Temuco realizó reflexión sobre la situación país

En una jornada simultánea realizada en los campus San Francisco y San Juan Pablo II, estudiantes y funcionarios se reunieron para expresar sus impresiones respecto a la realidad política y el movimiento social.

Ver Galería

El Comité Directivo de la Universidad Católica de Temuco encomendó al Consejo Ampliado de Integración, la organización de una jornada que invitara a la comunidad universitaria a reflexionar sobre el movimiento social que vive nuestro país y proponer acciones considerando el rol social de nuestra Universidad y de sus integrantes.

El Rector de la casa de estudios, Aliro Bórquez Ramírez, también participó en las mesas de conversación. “Teníamos que darnos este espacio para reflexionar sobre lo que vive el país. Justamente la Universidad es un espacio privilegiado donde se tiene que dar naturalmente este espacio, sin otro propósito más que plantear cómo hemos vivido cada uno esta situación y cuáles son los caminos que la Universidad puede ofrecer para construir una solución”, opinó.

Los diálogos iniciaron con una reflexión inicial, en la capilla del campus San Juan Pablo II y en el Aula Magna del campus San Francisco respectivamente, para luego constituir diversas mesas de conversación, cada una con un moderador.

Pablo Palet, director de Docencia, fue uno de estos moderadores. “Todos sentimos que han pasado demasiadas cosas estos días. Todos los jóvenes, adultos y mayores hemos sentido una turbulencia de emociones, y poder compartirla en un espacio significativo como es nuestro trabajo era necesario”, opinó.

Quienes participaron expresando sus opiniones evaluaron positivamente la instancia. “La gente tiene sentimientos parecidos, el sentir es de todos más o menos similar y realmente parece que todos estamos concientes de que hubo un cambio en la gente, en la sociedad, en nosotros”, expresó la asistente social María Gabriela Soruco, de Bienestar Estudiantil. Por su parte Pamela Merino, de la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional, dijo que “todos tenemos algo en lo que podamos aportar, el escucharnos, el hacer carne nuestro sello institucional desde el punto de vista del diálogo, en preocuparnos por el otro, en cómo se siente el otro”.