Prensa UC Temuco » UC Temuco se quedó con la Copa UCT 60 Años

El equipo masculino de nuestra institución celebró junto a las ufronianas en el torneo de fútbol y futsal que reunió a 88 estudiantes y trabajadores de cuatro universidades.

Ver Galería

Doce partidos en total en las canchas del campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad enfrentaron a los equipos de Inacap, Universidad Santo Tomás, la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco, donde funcionarios y estudiantes se unieron para luchar por la copa.

Fue así que tras una final simultánea, las jugadoras de la UFRO superaron a las Tomasinas, mientras que los hombres de nuestra Universidad apabullaron a los de Inacap.

Tal como el nombre lo indica, el motivo del certamen deportivo fue celebrar las seis décadas de vida de nuestra casa de estudios. “Fue un campeonato muy especial porque la idea, tal como decía el director de Deportes, era tratar de vivir comunidad, y por tanto las normas del campeonato exigían que participaran funcionarios de las universidades y estudiantes”, expresó el Rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez.

Y el sentimiento de comunión se difundió también en los propios jugadores. Camila Valdebenito, kinesióloga de la UFRO, agradeció la oportunidad de unidad. “Pocas veces se hacen actividades que involucren a funcionarios con otras casas de estudio y me pareció bueno. Una idea entretenida”, opinó. En tanto el académico Emilio Moya, quien levantó la copa por la UC Temuco, celebró la instancia deportiva e instó a continuar con ellas, “sobre todo en un contexto donde muchas veces estudiantes, profesores y funcionarios no tienen muchos puntos de encuentro”.

Por el lado de las damas, la UC Temuco se quedó con el bronce, mientras que en el lado de los varones el tercer lugar lo ocupó Santo Tomás.