Presentan nuevo Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica > UCT

Evaluación en nuevas tendencias educativas, educación inclusiva e intercultural: políticas y prácticas, didáctica del inglés son algunos de los contenidos que contempla esta oferta de postgrado

Este nuevo magíster viene a complementar la oferta académica en postgrado que tiene la Facultad de Educación de la UC Temuco, incentivando la innovación en los procesos educativos acorde a las exigencias y escenarios post pandemia. Programa de carácter profesional, este magíster  se orienta hacia la profundización de competencias en diseño, didáctica y evaluación de la enseñanza del inglés para nivel de transición de Educación Parvularia y Educación General Básica.

La directora del magíster, Dra. Lucia Ubilla comentó que la vinculación será una característica de este magíster, “junto con el inicio de las clases estamos gestionando la posibilidad de tener intercambio de docentes y eventualmente de alumnos con Universidades con las cuales tenemos convenios y que hemos realizado trabajo en conjunto en postgrado”. En ese sentido, recalca que, “estos proyectos en conjunto son muy enriquecedores porque nos fortalecemos en el trabajo colaborativo”, expresó.

Destacar que el Magíster en Didáctica del Inglés nace de la necesidad de dotar a las y los profesionales de recursos para realizar un correcto proceso de enseñanza del idioma inglés, durante el periodo de estudio los alumnos recibirán formación en evaluación en nuevas tendencias educativas, educación inclusiva e intercultural: políticas y prácticas, didáctica del inglés, entre otros contenidos. En ese sentido para Ignacio Arellano su principal motivación a la hora de tomar este postgrado fue contar con más herramientas a la hora de ejercer como profesor de inglés, “Quiero ser un profesional integral y abarcar conocimientos en didáctica desde pre básica en adelante. Soy profesor de inglés, pero el foco de nuestro pregrado está enfocado en la enseñanza media, mucho de mi trabajo se basa en básica”, comentó.

El programa inició sus clases presenciales el pasado viernes 19 de agosto en el campus San Juan Pablo II, edificio Edificio Waldo Marchant, con una clase inaugural a cargo de  George Thomas, Coordinador Regional de Inglés SECREDUC, Región de La Araucanía, quien presentó Generalidades del Inglés en la Enseñanza General Básica y también una presentación de Yovana Cartes Chávez, sobre  Estrategias de Gamificación en  Inglés.

Finalmente precisar que este magíster tiene una duración de 2 años,  el 90% de sus clases en inglés,  presenciales y semanalmente, los días viernes de 18:00 a 21:15 horas y los días sábado de 08:30 a 14:45 horas. Para más información aquí.