Programa de Movilidad UCT realizó jornada de socialización sobre beca Líderes Globales > UCT

La actividad contó con una alta concurrencia de estudiantes interesados en cursar un semestre en el extranjero.

Con gran participación por parte del estudiantado de la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo en el Campus San Francisco una jornada informativa relativa a la beca denominada “Líderes Globales”, la que brinda un fondo para cursar un semestre en el extranjero.

La charla dio a conocer cuáles son los requisitos, documentos y el proceso de postulación para la realización de estudios fuera del país durante el primer semestre del 2024, cuya convocatoria estuvo abierta hasta el día 14 de agosto.

En este contexto, José Baeza, profesional del área de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales comentó al respecto que “es una oportunidad que invita a las y los estudiantes a prepararse para los desafíos del mundo global. Esta beca financia hasta dos mil dólares para estudios en Latinoamérica y cuatro mil para cualquier otro país”.

Durante la ocasión también se respondieron consultas de las y los asistentes que mostraron gran interés en la beca. Sobre este tipo de instancias formativas que entrega la Universidad Católica de Temuco, Melisa Duhart, encargada de Movilidad Estudiantil señaló la relevancia de la internacionalización que promueve la UCT. “Es un aspecto que se está dando de manera transversal en todas las carreras, en todas las unidades y también para todos nuestros estudiantes. Queremos que ellos no solamente aprendan de sus carreras en sí, sino que también puedan poner en práctica éstas, en otros países y para eso necesitan tener esta habilidad de ser un ciudadano global”, cerró.

Es importante mencionar que para más información pueden escribir a movildad@uct.cl y también acercarse de manera presencial al área de Movilidad ubicada en el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia, previa cita a través del mismo correo electrónico.

Finalmente, en el siguiente sitio web https://rrii.uctemuco.cl/convenios/ se encuentra toda la información relacionada a la beca “Líderes Globales”.

Charla Informativa de Beca Líderes Globales