Prorrectora da la bienvenida a voluntarias y voluntarios de la comunidad estudiantil de la Universidad Católica de Temuco > UCT

Además, en el espacio se presentaron las diversas oportunidades de voluntariados disponibles, así como las líneas de profundización en las que pueden participar.

La actividad estuvo dirigida a que las y los alumnos de la casa de estudios se sumen a este importante espacio de colaboración con fines transformadores y que la Coordinación de Voluntariado Institucional de la UCT organiza y lleva a cabo a lo largo del año académico.

La instancia contó con la presencia del Vice Gran Canciller, Presbítero Leonardo Villagrán y la Prorrectora de la UC Temuco, Marcela Momberg, quienes saludaron y motivaron a las y los jóvenes a ser parte de esta acción mancomunada, en beneficio de quienes más lo necesitan.

“El trabajo que hace la Coordinación de Voluntariado es parte del sello de nuestra universidad con el fin de poder ayudar a la formación integral de nuestros estudiantes. Nosotros tenemos como meta formar profesionales profundamente humanos con espíritu de servicio y el voluntariado es una instancia que les ayuda a crecer en esta dimensión”, sostuvo Villagrán.

Durante el evento, en el cual participaron más de 70 estudiantes, se destacó el trabajo que se hace con las distintas organizaciones y cómo las acciones impactan positivamente en el territorio, contribuyendo al cambio social.

En este contexto, la Prorrectora señaló que “hoy partimos con las y los voluntarios de la universidad, concentrados en nuestros estudiantes, entonces, la invitación y el desafío es cómo vamos incorporando a los equipos académicos y administrativos para que también participen en el espacio. El voluntariado es el servir, el entregarse a los demás. Nosotros como universidad entregamos una formación integral y la idea es que nuestros estudiantes, pero igualmente nuestra comunidad, pueda trabajar en lo que es la vocación de servicio”.

Es relevante destacar que quienes quieran ser parte, podrán hacerlo desde sus intereses individuales y según las diferentes opciones de voluntariado permanente que estarán disponibles durante el año 2024.

“Desde el voluntariado institucional impulsamos el acompañamiento permanente a instituciones que lo requieren y que hemos identificado como prioritarias; tales como el Internado Gabriela Mistral, Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Padam del Hogar de Cristo, CIP-CRC de Chol-Chol, Medioambiente y CEETU UC Temuco”, indicó Ana María Galaz, coordinadora del voluntariado institucional de la UCT.

Bienvenida Voluntarias y Voluntarios 2024