Rector Bórquez recibe visita protocolar de la nueva Seremi de Educación de La Araucanía > UCT

Con el objetivo de compartir posibles trabajos conjuntos entre las instituciones, la nueva Seremi de Educación, profesora Marcela Castro Armijo realizó una visita protocolar el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez.

La nueva autoridad regional es profesora de Educación Diferencial con mención en déficit intelectual, trastorno específico del aprendizaje y lenguaje. Tiene un postítulo en Neuro didáctica, un diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar y un postítulo en Orientación Educacional.

El rector agradeció la visita de la secretaria regional con quien compartió la disposición de continuar realizando trabajos colaborativos que aporten al desarrollo de la educación en nuestra Araucanía.

Por su parte, la Seremi comentó que “quise venir a entregar un saludo al rector, pero además tratar de generar vínculos con el trabajo que ustedes (UCT) desarrollan en algunos programas para apoyar a las comunidades educativas de la región”.

En ese sentido, las autoridades conversaron acerca del Programa “A Convivir se Aprende” que ejecuta la UCT en la región. En ese sentido, la Seremi comentó que este programa “está entre los ejes de reactivación que implementa el Gobierno y que tiene que ver con la convivencia escolar y la salud mental. Es un programa que nos ayudará a reforzar y apoyar las herramientas de convivencia escolar de los equipos en los establecimientos de la región”.

En la cita, la Seremi Marcela Castro Armijo estuvo acompañada de su jefa de Gabinete Erika Garay.