Rector UCT es elegido por unanimidad como Vicepresidente de Universidades Católicas del Conosur > UCT

En el marco de la XIX Asamblea General Ordinaria 2022 de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) que se realiza en México, el rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, fue elegido como miembro de la Junta directiva para el periodo 2022-2025.

El Rector Bórquez recibió el apoyo unánime para el cargo de Vicepresidente de Universidades Católicas del Cono Sur que incluye a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, además la Universidad Católica de Temuco asumirá la tesorería de ODUCAL durante este periodo.

“En Primer lugar quiero agradecer a los rectores de las universidades católicas de la subregión cono sur por el apoyo recibido a esta vicepresidencia, existe el compromiso con esta junta directiva para el periodo 22-25 de continuar con el trabajo colaborativo entre todas nuestras universidades, en los ámbitos propios del quehacer universitario, pero con un gran compromiso con el llamado que nos hace el Santo Padre para construir un Pacto Educativo Global. Desde esta vicepresidencia promoveremos iniciativas académicas y estudiantiles que favorezca el desarrollo de nuestra universidades”, señaló el rector Bórquez en su primera intervención como Vicepresidente de Universidades Católicas del Cono Sur.

La nueva estructura de la junta directiva que será liderada por el rector de la Universidad Católica de Salta, Argentina, Rodolfo Gallo, plantea cuatro sub áreas con un vicepresidente para cada área que incluye la subregión de México, Centroamérica y el Caribe, Subregión Andina, Surbregión Brasil y el Cono Sur, ésta última será liderada por el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Chile.

ODUCAL es una de las asociaciones regionales de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que tiene por objetivo contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica y que para esta versión de su asamblea tuvo como objetivo responder al Sínodo 2021-2023, así como a los grandes desafíos que enfrenta el mundo de la educación en el contexto del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco.