Revista CUHSO es indexada en SCOPUS reconociendo su prestigio y trayectoria > UCT

Hace unos días nuestra universidad ha recibido la feliz noticia de que la Revista CUHSO ha sido acogida oficialmente como una publicación SCOPUS.

Lo anterior significa que nuestra revista pasa a formar parte de una de las bases de datos de resúmenes y citas más grande y más prestigiosa del mundo. SCOPUS abarca diversos campos del conocimiento científico, entre los que se destacan las ciencias sociales y las humanidades.

Este es un merecido logro para una publicación que nace en nuestra universidad el año 1984 en el entonces Centro de Investigaciones Sociales Regionales (hoy CES) orientada originalmente a publicar artículos del área disciplinar de la antropología. A partir del año 2007 la revista CUHSO recibe y publica trabajos de las diversas disciplinas de las ciencias sociales y de las humanidades, y en el año 2015 había sido indexada en Scielo. Tiene una periodicidad semestral (publica en julio y diciembre) y recibe artículos en español, inglés, francés, portugués y mapudungun.

La revista es editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UC Temuco, con el apoyo de la unidad Ediciones UCTemuco de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales. Actualmente el editor responsable de la publicación es el Dr. Matthias Gloël, del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la facultad mencionada, la que cuenta además con un equipo editorial conformado por académicos de todos los departamentos de la Facultad y reconocidas figuras académicas internacionales.

En palabras del Decano Arturo Hernández Sallés, “la aceptación formal de nuestra Revista CUHSO en SCOPUS, es un extraordinario logro para nuestra Facultad y Universidad, y este logro habla de la madurez del equipo y también del reconocimiento académico de investigadores de diversas partes del mundo que publican sus trabajos de investigación en nuestra revista. De hecho, CUHSO ahora pasa a ser la única revista indexada en SCOPUS de toda nuestra región, lo que nos enorgullece”.