Sesión de Seis Cuerdas en guitarra se tomó el cuarto evento de la Temporada de Conciertos 2022 UCT > UCT

Los amantes del rock se dieron cita en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la Universidad Católica de Temuco, para presenciar el cuarto concierto de su temporada 2022, que estuvo a cargo de grandes exponentes de la disciplina.

En la oportunidad, esta sesión de la extensa temporada 2022 estuvo protagonizada por diversos artistas regionales, principalmente provenientes de la Academia de Artes Musicales de la casa de estudios, que cerró la presentación con broche de oro, con la gran presentación musical del grupo Requiem.

Tras la jornada, el director de Academia de Artes de la UCT, Fernando Sandoval, mencionó que “en esta oportunidad recogimos a grandes exponentes de la guitarra eléctrica de La Araucanía, de los cuales muchos de ellos han sido parte de nuestra universidad. Es importante señalar que esta sesión de seis cuerdas lleva años presentándose en el Aula Magna, en ese sentido la presentación que nos trajeron a colación ya está más madura debido a que tienen un training más profesional y eso lo confirmaron en la presentación de esta noche”.

Por su parte Felipe Agüero, integrante del Grupo Requiem y exestudiante de la UCT, agradeció a la Universidad Católica de Temuco, por crear instancias como esta donde los grupos locales pueden exhibir su arte al respetable. “Estamos muy felices de traer parte de la cultura musical a Temuco, nuestro concierto estuvo dirigido a gente que le gusta la guitarra y pudimos sentir que disfrutaron mucho el show. Además, les damos las gracias a la universidad por recuperar estos espacios que por la pandemia se perdieron” cerró.

La parrilla programática de la temporada 2022 continuará en los próximos meses con exhibiciones de alto nivel, donde destaca Magdalena Matthey, Inche de rock Fusión Mapuche, entre otros reconocidos cantautores nacionales y regionales.

Temporada de Conciertos 2022

• Jueves 05 de agosto, 19:00 horas; Cantautores. Yiliane – Treiles en la ciudad, Aula Magna UCT.
  • Viernes 19 de agosto, 19:00 horas; Nico Michel – Susana Cofre, Aula Magna UCT.
  • Jueves 25 de agosto, 19:00 horas; Magdalena Matthey – “Amor Urgente”, Aula Magna UCT.
  • Lunes 05 de septiembre, 19:00 horas; Gala Coral Aniversario UCT; Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 06 de octubre, 19:00 horas; Ciclo de Piano Blanco&Negro, Marco Antonio Cuevas y Pamela Jofré, con Obras de Grieg, Kreisler, Williams, Aula Magna UCT.
  • Jueves 13 de octubre; Constanza López, Chile, con Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Aula Magna UCT.
  • Jueves 20 de octubre; Marcelo Danton, Chile, Concierto de Piano, Aula Magna UCT.
  • Jueves 27 de octubre; Jasper Pol Huysentruyt, Bélgica, con Improvisaciones en Piano “Composiciones y Arreglos de Música Latinoamericana”, Aula Magna UCT.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas; Gala Coral Día de la Música, Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas; Concierto Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Martes 20 de diciembre, 19:00 horas; Concierto de Navidad, Coro Sinfónico UCT, Catedral de Temuco.

Galería Sesión Seis Cuerdas Temporada de Conciertos UCT 2022