Susana Cofré y Nico Michel protagonizaron nueva jornada de la Temporada de Conciertos UCT 2022 > UCT

Con un sello regional estuvo marcada la última sesión de la Temporada de Conciertos 2022 de la Universidad Católica de Temuco que se desarrolló en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton, ubicada en el Campus San Francisco de la casa de estudios. El evento, contó con la destacada participación de los músicos locales Susana Cofré y Nico Michel, quienes desplegaron todo su talento dentro del escenario.

Susana Cofré, cantautora regional proveniente de la comuna de Lonquimay, abrió los fuegos con una notable presentación musical, artística y visual, combinando su melodía con letras contingentes y piezas temáticas que abordaron la igualdad de género, injusticias sociales y opresiones políticas.

Posteriormente, llegó el turno de Nico Michel, exponente también radicado en Lonquimay, quien al ritmo de la guitarra y el piano desplegó todo su talento con finas piezas ligadas a la poesía y la naturaleza, también abordando la crítica e injusticias sociales.

Finalmente, ambos artistas terminaron el concierto con una presentación en conjunto, cerrando su participación entre aplausos en uno de los escenarios más importantes de la capital de La Araucanía.

Tras el evento, Susana Cofré, agradeció a la Universidad Católica de Temuco por entregar una nueva vitrina a los exponentes regionales. “Siempre he pensado que el Aula Magna es uno de los mejores escenarios de Temuco, entonces una invitación a este tipo de escenarios siempre será bien recibida e importante para nosotros. Con Nico (Michel) tomamos esta oportunidad de presentar nuestro show acá con mucha alegría y dimos lo mejor de nosotros preparando un show (sic) especial para toda la gente que nos vino a ver” agregó.

En tanto, Nico Michel, mencionó que es muy importante que los artistas regionales puedan ser visibilizados a través de este tipo de instancias, “para nosotros es un gusto participar en escenarios que exigen una mayor preparación, también es un reto profesional para poder planificar y programar ensayos para que todo salga bien. Personalmente es un gusto estar acá e impartir la música en lugares no convencionales para nosotros y estoy muy feliz por todo lo vivido”.

Por su parte, Fernando Sandoval, director de la Academia de Artes Musicales de la UCT, hizo un balance positivo del ciclo de músicos regionales de la Temporada de Conciertos 2022. “Hoy Nico Michel y Susana Cofré cerraron este ciclo de músicos regionales, lo que sin duda fue bastante bueno ya que tuvimos distintos artistas como Inche, Yiliane, Treiles en la Ciudad y los dos grandes exponentes que presenciamos el día de hoy. A lo anterior, el balance que realizamos es más que positivo ya que a veces cuesta tener un gran marco de público en este tipo de eventos y ahora lo logramos” cerró.

La parrilla programática de la temporada 2022 continuará en los próximos meses con exhibiciones de alto nivel, donde destaca Magdalena Matthey, Inche de rock Fusión Mapuche, entre otros reconocidos cantautores nacionales y regionales.

Temporada de Conciertos 2022

• Jueves 25 de agosto, 19:00 horas; Magdalena Matthey – “Amor Urgente”, Aula Magna UCT.
  • Lunes 05 de septiembre, 19:00 horas; Gala Coral Aniversario UCT; Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 06 de octubre, 19:00 horas; Ciclo de Piano Blanco&Negro, Marco Antonio Cuevas y Pamela Jofré, con Obras de Grieg, Kreisler, Williams, Aula Magna UCT.
  • Jueves 13 de octubre; Constanza López, Chile, con Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Aula Magna UCT.
  • Jueves 20 de octubre; Marcelo Danton, Chile, Concierto de Piano, Aula Magna UCT.
  • Jueves 27 de octubre; Jasper Pol Huysentruyt, Bélgica, con Improvisaciones en Piano “Composiciones y Arreglos de Música Latinoamericana”, Aula Magna UCT.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas; Gala Coral Día de la Música, Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas; Concierto Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Martes 20 de diciembre, 19:00 horas; Concierto de Navidad, Coro Sinfónico UCT, Catedral de Temuco.

Galería Temporada de Conciertos 2022; Susana Cofré y Nico Michel