TEC UCT inició sus matrículas en el Campus San Francisco > UCT

Desde temprano, los jóvenes comenzaron a llegar hasta el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco para matricularse en alguna de las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico TEC UCT a partir del año 2024.
Las carreras que se impartirán son Técnico Universitario en Educación Parvularia y Nivel Básico 1; Electricidad y Eficiencia Energética; Gestión y Administración de Empresas; Informática; y Producción Agropecuaria Sostenible.
Para concretar la matrícula no es necesario haber rendido la PAES , debes contar con un promedio de notas (NEM) sobre 5.0, presentar licencia de enseñanza media y cédula de identidad. Quienes se encuentran cursando el cuarto año medio que aún no cuentan con sus notas finales, pueden ingresar a tec.uct.cl y llenar un formulario de “pre-inscripción” que se concretará luego de contar con el documento solicitado para la matrícula.

Primeros matriculados
Verónica Huenchumarian, egresada el 2018 del Liceo de Adultos Futuro, se matriculó en la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia y NB1 comenta que “Elegí matricularme aquí por el alto prestigio que la Universidad tiene como institución y también en la carrera, era una muy buena oportunidad para mí. Mi gran motivación es mi hijo, y creo que la enseñanza parvularia es el futuro de nuestro país”.
Comparte la opinión Monserrat Orellana, quien egresó del Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera de Temuco y se matriculó también en TU en Educación parvularia y NB1, destacando que “esta siempre ha sido la carrera que me gustaba y empezando con esta carrera técnica voy a poder cumplir mi sueño, además la Católica tiene súper buen prestigio en las carreras técnicas y creo que eso me ayudará para mi futuro” .
En tanto, Catalina Cheuque egresada del Colegio Ñielol Che Kimün de Padre Las Casas se matriculó en la carrera Técnica Universitaria de Producción Agropecuaria Sostenible porque me parece “una buena carrera que está relacionada con varios temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y decidí venir al TEC UCT por el prestigio que tiene la Universidad”.
Cabe destacar que los estudiantes que se matriculen en el TEC UCT pueden optar a gratuidad y todos los beneficios con los que cuentan los estudiantes de la UCT.
Más informaciones al fono 45 2 205600 o al email matriculatec@uct.cl

Inicio Proceso Matrícula TEC UCT