Treinta representantes de La Araucanía presentarán sus trabajos de artesanía en el Centro Cultural La Moneda en Santiago > UCT

En su cuarta edición, la feria Secretos de La Araucanía seleccionó a treinta artesanos y artesanas de la región, gracias al convenio existente entre la Universidad Católica de Temuco y el Centro Cultural La Moneda, dando la oportunidad de exponer sus trabajos durante el próximo mes de noviembre.

La coordinadora del Programa de Artesanía de la UCT, Tania Salazar, valoró la participación obtenida a nivel regional. “Estamos súper agradecidos de la alta participación que tuvo la convocatoria a la Feria Secretos de la Araucanía 2023. La verdad es que fue muy difícil la selección de creadores porque el nivel de quienes participaron es muy alto, pero también tenemos un cupo limitado de participantes. Son sólo 30 las personas que podemos seleccionar, así que fue una tarea difícil para el comité que este año fue invitado”.

Por otra parte, la profesional entregó algunos detalles del proceso de selección y se refirió a las expectativas que tienen desde el Programa para quienes postularon. “Se contempló tener una cobertura lo más amplia en términos de oficio y en términos de comunas que participan, al mismo tiempo también permitir que nuevos artesanos y artesanas sean parte en conjunto con otros artistas y creadores más experimentados con el fin de que la experiencia de la feria para ellos sea algo importante en su desarrollo profesional”

Resultados de la postulación

Este programa permitirá que entre los días 9 y 12 de noviembre las personas seleccionadas, participen de la exposición en el Centro Cultural de La Moneda, ubicado en Santiago justo en el subsuelo del palacio presidencial, donde anteriormente ya se han desarrollado tres exposiciones con presencia regional.

Si quieres conocer los resultados de las postulaciones, puedes ingresar al siguiente link: Selección final_2023