UC Temuco realizó la IV Feria previsional y de beneficios 2023 > UCT

Servicios públicos e instituciones afínes al tema previsional se trasladaron hasta el Campus San Juan Pablo II y San Francisco

Enmarcada en la promoción de la cultura del buen vivir y la politica de promoción de bienestar integral para las y los funcionarios de la Universidad Catolica de Temuco, se realizó una nueva versión de la feria Previcional y de Beneificos UCT, que desde el año 2018 no se había podido concretar de manera presencial.

En esta oportunidad y durante dos días, diversos servicios públicos ligados al tema previsonal y laboral se trasladaron hasta las dependencias del campus San Juan Pablo II y al campus San Francisco de la UC Temuco para realizar atenciones a la comunidad universitaria. Participaron además, mutuales, aseguradoras, bancos, isapres y un movil del Registro Civil para la realización de trámites y consultas.

Brenda Martínez, coordinadora del área de Servicios de Personas y Bienestar Integral de la Direccion de Desarrollo de Personas de la UC Temuco comentó acerca de las instituciones que fueron convocadas y el tipo de trámites a los que se accedía. “Invitamos a distintas organizaciones, al Banco Estado, al Registro Civil, ChileAtiende, AFPs, Isapres, FONASA de manera tal de acercar los diversos servicios a la comunidad universitaria, centrados en los funcionarios y funcionarias, pero tambien pueden hacerlo todos aquellos que lo necesiten”.

Además, agregó que “aquí pueden conocer planes de salud y previsonales, además de obtener su clave única, valorizar algún programa, ver apertura de cuentas, entre otras acciones”

La falta de horarios hábiles, en muchos casos impide que trámites tan comunes puedan realizarse de manera presencial y en ésta feria lo que se busca es coordinar la asistencia de los servicios e instituciones que están vinculadas al tema previsional pero también para conocer los beneficios a los que pueden acceder las y los trabajadores.

Según comentó, Brenda Martínez, esta actividad es una más de todas las que están gestionando desde la Dirección de Desarrollo de Personas, señalando que cada actividad la evalúan en su mérito y proyectan si son favorables para las y los trabajadores. Finalmente dijo que “esperamos el próximo año podamos volver a realizar ésta misma iniciativa y de ahí la importancia que se registren para que les hagamos llegar la encuesta de satisfacción y evaluar que organismos quizás debieran estar presentes próximamente”.

Galería Feria Previcional de Beneficios 2023