UC Temuco y Alianza Francesa de Traiguén firman convenio de colaboración > UCT

El emblemático establecimiento educacional cuenta con 133 años de tradición.

El convenio de cooperación entre la Universidad Católica de Temuco y la Corporación Alianza Francesa de Traiguén tiene como finalidad desarrollar un trabajo colaborativo virtuoso en lo educativo, donde el foco será la enseñanza de la filosofía para potenciar dicha área en las y los estudiantes del Colegio Louis Pasteur, que cuenta con más 130 años de existencia.

Durante la instancia, el rector de la casa de estudios Dr. Aliro Bórquez junto al presidente y representante legal de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, Roberto Pino, compartieron cuáles serán las contribuciones de dicho convenio, en un establecimiento educacional que ha contribuido significativamente al desarrollo del territorio, propiciando una gran multiculturalidad e integración social en sus aulas.

En este contexto, Aliro Bórquez precisó que este tipo de iniciativas que cultiva la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, son relevantes por estar en el centro del quehacer de la Universidad Católica de Temuco.

“La corporación Alianza Francesa tiene un colegio bicentenario y hay mucho entusiasmo por parte de todos los académicos de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, de poder darle vida a este convenio y generar mejor formación en filosofía para los estudiantes y también en formación en Ciencias Religiosas para los profesores, que es algo que es propio del quehacer de nuestra Facultad y, por lo tanto, como Universidad Católica, tenemos todas las capacidades para hacer de esta vinculación un éxito”, sostuvo el Rector.

Roberto Pino, presidente de la Corporación Alianza Francesa valoró la instancia. “Para nosotros es grato poder firmar este convenio con la Universidad Católica de Temuco y poder ampliarles la mente y la expectativa a nuestros alumnos, así como también incrementar nuestro conocimiento como institución”, dijo.

Es importante mencionar que el convenio considera planificar, ejecutar y evaluar de manera mancomunada actividades en los ámbitos de docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio, las que permitirán fortalecer el camino y así robustecer la reflexión filosófica en el ámbito educativo de La Araucanía.