UCT estuvo presente en Feria Vocacional del Liceo Camilo Henríquez > UCT

Revisa aquí la galería fotográfica

Por primera vez y en el marco de su aniversario número 40, el Liceo Camilo Henríquez de la ciudad de Temuco organizó una Feria Vocacional de Educación Superior donde participaron las diferentes casas de estudios de la región.

La actividad realizada el pasado sábado 06 de agosto, contó con la presencia y activa participación de estudiantes del establecimiento quienes junto a sus padres recorrieron los diferentes stand instalados en las salas de clases para conocer la oferta para el proceso de admisión 2023.

Por supuesto, la Universidad Católica de Temuco estuvo presente con la gran mayoría de sus carreras representadas por estudiantes, académicos y monitores del equipo de difusión quienes entregaron detalles de los programas académicos que ofrece nuestra institución a los jóvenes de La Araucanía.

Para Gina Leonelli, jefa de la carrera de Agronomía, participar en esta feria fue una gran oportunidad “ha sido un espacio muy bonito, tener la posibilidad de conversar directamente con los jóvenes y conocer sus inquietudes, así también poder mostrarles el trabajo que desarrollamos como Universidad. Para nosotros fue una oportunidad para transmitirles lo importante que es que se comprometan con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, con recuperar el valor nutricional de los alimentos con el cuidado del suelo: suelo sano, planta sana, alimento sano, ese fue nuestro mensaje de hoy y ellos lo recibieron super bien”.

La participación de la UCT estuvo coordinada por el equipo de difusión de la Universidad liderada por Luis Venegas quien destacó la importancia de la cooperación de las diferentes carreras en este tipo de instancias porque para los jóvenes puede ser mucho más interesante conversar directamente con profesores o estudiantes sobre alguna carrera en particular.

Cabe destacar que en la ocasión se entregó también información sobre becas y beneficios estudiantiles que ofrece la UCT a los jóvenes que ingresan a nuestra casa de estudios.