UCT firma importante alianza con Centro de Innovación CINTECH por los próximos cinco años > UCT

Con la finalidad de generar nuevas oportunidades en el área de investigación, es que la Universidad Católica de Temuco a través de su departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, selló una importante alianza con el Centro de Innovación en Ciencia y Tecnología CINTECH, la que estará vigente durante los próximos cinco años.

Dicha alianza, permitirá que la casa de estudios pueda planificar, ejecutar distintas actividades en conjunto, en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión y vinculación, relacionados principalmente al Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Ciudades Inteligentes, cuyo beneficio será la entrega de herramientas tanto a estudiantes como docentes de la UCT en temas de trabajos de título, seminarios de grado, prácticas profesionales y consultorías de empresa.

Es importante señalar que otro de los objetivos de este nexo, es generar nuevos proyectos asociados en las áreas antes mencionadas, con el fin de crear nuevas oportunidades de desarrollo regional en el mediano y largo plazo.

Firma de la alianza UCT-CINTECH

Tras la firma del acta, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco se mostró muy conforme con esta nueva alianza público-privada. “Creo que esta alianza es muy importante para nosotros como universidad, ya que podemos vincularnos con distintos actores del medio y en este caso con la empresa privada, que es algo que no solemos hacer pero que es tremendamente necesario en pos de solucionar los problemas de la comunidad. La verdad, es que estamos muy entusiasmados con este proyecto piloto, así que esperamos que eso rinda buenos frutos de cara al futuro.” agregó.

Por su parte el Gerente de CINTECH, Julio Baeza, detalló la finalidad que cumple el Centro de Innovación en La Araucanía. “Nuestra empresa tiene como principal expertiz las redes de contacto con el sector industrial y las organizaciones, lo cual se pone al servicio de la universidad para trabajar de forma conjunta, ya que cada proyecto necesita de una vinculación con el medio y necesita de la universidad, para así analizar y estudiar los distintos impactos sociales de los futuros proyectos que vamos a ejecutar” señaló.

Rodrigo Tranamil, director del departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCT, mencionó que esta alianza también será muy beneficiosa para la comunidad estudiantil de la UCT, “esta nueva relación entre la academia y la empresa nos permitirá generar nuevas actividades de titulación para alumnos de último año, sumado a actividades de investigación para docentes de planta, en donde los productos por el lado de la investigación (sic) serían artículos científicos y además podremos postular a fondos concursables del Estado para nuevos proyectos”.

Sin duda que este nuevo convenio entre el mundo público-privado permitirá crear un sinnúmero de oportunidades tanto para estudiantes como docentes de la casa de estudios, quienes pueden generar nuevos conocimientos a través de la ejecución de proyectos que se realicen durante los próximos años, lo que mejorará la formación profesional de los futuros titulados y a su vez, mejorará la calidad de vida de los habitantes de las 32 comunas.

Galería Firma de Convenio UCT - CINTECH