UCT inaugura nuevos Laboratorios de Física y Docencia para estudiantes de ingeniería > UCT

En el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, la Facultad de Ingeniería inauguró dos nuevos espacios para sus estudiantes donde podrán desenvolverse de mejor manera dentro del aula, ya que la casa de estudios dio el vamos a los nuevos laboratorios de Docencia, Biofísica y Biomateriales.

En la oportunidad el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sebastián Videla, realizó el respectivo corte de cinta de ambos inmuebles, los que ya están operativos para más de setecientos estudiantes del establecimiento de educación superior.

Es importante resaltar, que los nuevos laboratorios cuentan con una amplia gama de equipos que permite satisfacer la alta demanda de estudiantes que realizan la parte experimental de sus cursos de física. Con este nuevo espacio, ahora es posible realizar réplicas de experimentos, además, este laboratorio cuenta con un taller para la fabricación de equipos de parte de los propios alumnos.

A lo anterior, Jacobo Hernández, director del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UCT, hizo hincapié en este importante avance que ha tenido la universidad en cuanto a infraestructura. “Este espacio se gestionó hace un par de años debido a que anteriormente solo contábamos con dos laboratorios, los que antes de la pandemia ya estaban saturados. Debido al aumento de equipos que teníamos y la falta de espacios para trabajar, gestionamos estos nuevos inmuebles que han sido inaugurados, por eso estamos muy contentos”, agregó.

Además, Hernández también hizo alusión al objetivo que tendrán ambos espacios. “El Laboratorio de Docencia servirá para aumentar la experiencia de futuros ingenieros, informáticos y para todos los estudiantes que lleven algún ramo ligado a la física y termodinámica, mientras que el Laboratorio de Biofísica albergará todos los equipos de investigación”, expresó.

El Laboratorio de Biofísica y Biomateriales cuenta actualmente con equipamiento de ángulos de contactos, equipos de síntesis, impresoras 3D, microscopios ópticos, incubadoras, centrifugas, agitadores, balanzas, cámaras de secado, cámara de ultrasonido, hornos, campanas de extracción, entre otros, los que cuentan con todos los implementos de seguridad apropiados para evitar accidentes dentro del lugar.

Tras la inauguración el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sebastián Videla, no pudo esconder su felicidad por este importante avance y sostuvo, “ambos laboratorios eran muy necesarios para la formación de los estudiantes de ingeniería, porque sin experiencia práctica no se puede asimilar bien el conocimiento. Entonces ahora estamos uniendo la teoría con la práctica a través de la experiencia de laboratorio, que incluso consideran trabajos de investigación que significa producción académica. Todo lo dicho anteriormente es muy importante para la facultad y la universidad”.

Sin duda que ambos laboratorios vienen a descongestionar la ata demanda estudiantil de las carreras de ingeniería, que desde ahora en adelante contarán con dos nuevos espacios que tienen todas las garantías para una práctica segura del conocimiento, donde los estudiantes podrán capacitarse y perfeccionarse en el ámbito de la física y la docencia.

Galería Inauguración Laboratorios de Docencia y Biofísica