UCT lanza concurso JUMP Chile 2022 para emprendimientos de estudiantes de educación superior > UCT

JUMP Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación UC y por primera vez en alianza con Banco Santander, inicia su convocatoria 2022 para estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos o centro de formación técnica del cono sur.

El 1 de junio en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, se realizó el lanzamiento en La Araucanía para todos los estudiantes que deseen participar de este programa de aceleración de ideas de negocios que ayuda a identificar problemas y oportunidades para transformarlas en modelos de negocio validados.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destaca: “Estamos seguros que una idea, puede cambiar el mundo, por lo mismo, nos llena de orgullo tener la posibilidad de poner a disposición un semillero de talentos como lo es Jump Chile. Programa que, mediante el emprendimiento y la innovación, aporta con soluciones a problemáticas concretas, potenciando una nueva generación de agentes de cambio para el ecosistema.”

Con trece ediciones anteriores, Jump Chile se ha posicionado como el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica.

David Figueroa, Vicerrector Académico UCT, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar de este concurso que entregará un premio de $30 millones a repartir. “Como Universidad, llevamos varios años trabajando con este concurso, fomentando el emprendimiento de nuestros estudiantes y también abriendo las puertas a otras casas de estudio, propiciando así un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas. La UCT se ha posicionado dentro de las 10 universidades a nivel latinoamericano que más postulaciones presenta a Jump Chile, lo que demuestra el interés de los estudiantes en transformar sus ideas en modelos de negocio”, señaló el Vicerrector Académico UCT.

La iniciativa busca potenciar proyectos que contribuyan con soluciones al actual escenario social y económico, buscando fortalecer también la presencia del programa en regiones y Latinoamérica.

Por su parte Luis Araya, gerente de División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, señaló que “Ser parte de este programa significa creer en el talento que existe entre los emprendedores e innovadores de nuestro país, queremos contribuir con el progreso de la sociedad entregando las herramientas necesarias para el crecimiento de las ideas de estudiantes de pregrado y postgrado, y JUMP Chile es un espacio que permite eso”.

Este año se repartirán 30 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de ofrecer la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, las cuales podrán optar a Coworking, Red de Mentores y FabLab, dispuestos por el Centro de Innovación UC.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 30 de junio a través del sitio web www.jumpchile.com.