UCT se adjudica proyecto MINEDUC por más de 270 millones de pesos > UCT

El proyecto busca reconocer las actividades y cursos extras al currículum que realizan los estudiantes y que potencian su formación integral.

“Potenciando la inserción laboral a través del suplemento del título, la diversificación, certificación y el reconocimiento de trayectorias formativas complementarias con perspectiva de género e inclusión” se denomina el proyecto adjudicado por la Universidad Católica de Temuco con fondos del Ministerio de Educación por más 270 millones de pesos.

Claudia Orrego, Directora General de Docencia comenta que “el proyecto, elaborado en conjunto con el equipo de la Vicerrectoría Académica, pone foco en potenciar la experiencia educativa del estudiante en nuestra universidad, reconociendo todo lo realiza en su formación a través del suplemento del título que considera las diversas actividades extras (cursos, talleres) que los estudiantes realizan potenciando su currículo para acceder de mejor manera a puestos laborales dando evidencia de que han logrado competencias que van más allá de su formación disciplinar”.

Las microcredenciales o “suplementos” son una certificación que avala que una persona ha adquirido una habilidad específica y/o ciertos conocimientos a través de breve curso en formato online, presencial o combinado.

Según lo informado por la Directora, “todo lo que tiene que ver con suplemento del título, en Chile está recién iniciando, si bien en Europa está instalado ya, en Chile aún no se instala por lo que seríamos una universidad pionera en el marco de la docencia, por instalar este mecanismo que transparenta lo que el estudiante logra y las micro credenciales, queremos darle un sello centrado en la experiencia del estudiante”.

Cabe destacar que el proyecto de la UCT es uno de los dos adjudicados a nivel regional, como parte del Fondo de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Educación. Así lo informó el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, quien comentó que estos fondos buscan “apoyar el crecimiento, innovación e investigación sobre determinadas áreas estratégicas que signifiquen un aporte para la comunidad universitaria y técnica profesional, y que esta también se ponga al servicio de los territorios, que generemos esa vinculación con el entorno para ser un aporte en la formación académica, y para los desafíos del país”.