UCT y DSM Temuco dan el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza 2024. > UCT

Este beneficio será completamente gratuito para los funcionarios y estudiantes de la UCT y ciudadanos que estén dentro de los grupos de riesgo.

Con la habilitación de un punto de vacunación en el hall del Edificio Clotario Blest del Campus San Francisco, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco en conjunto con la Municipalidad de Temuco dieron inicio a la campaña de inmunización contra la Influenza 2024.

El punto de vacunación estará disponible en el campus universitario ubicado en calle Manuel Montt #056 hasta el 15 de mayo. Es preciso señalar que al beneficio podrán acceder todas las personas que forman parte de los segmentos de población objetivos de la campaña, la que se realizará de forma completamente gratuita.

Según el Minsal, la influenza es una enfermedad respiratoria aguda y a diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad, que sin no es tratada adecuadamente puede derivar en cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones que afectan principalmente a la población de riesgo.

Es necesario precisar que este virus se contagia a través del efecto gotita que se produce al toser y/o estornudar, también se puede traspasar a través del contacto con superficies contaminadas.

Los grupos priorizados por el Ministerio de Salud para la inmunización contra la influenza son: niños/as desde los 6 meses hasta quinto año básico, personas mayores de 60 años, embarazadas desde cualquier semana de gestación, enfermos crónicos desde los 11 hasta los 59 años.

Berta Escobar, Decana de la Facultad de Salud, de la UCT manifestó que esta es una instancia muy importante “Este es un espacio que nos da la posibilidad de servir a la comunidad, a los grupos de riesgo que necesitan vacunarse y también a la comunidad interna y sus familias. Nosotros como facultad de salud, nos ponemos al servicio de la vida de las personas, de lo que requieren en distintos momentos y por eso estamos muy contentos como institución de estar presentes y haber sumado este punto de vacunación, cercano a las personas y de fácil acceso”.

En tanto el director (s) del DSM Temuco, José Mella señaló que “La vacunación es súper importante, ya que este año se adelantó el contagio en relación al año pasado, lo que nos lleva a tomar medidas tempranas respecto a campañas de invierno y vacunación, como además el uso de mascarillas en centros de salud. Hoy estamos en el campus San Francisco y con esto queremos proteger tanto a las personas de grupos de riesgo de la universidad como también a quienes deseen vacunarse y esto nos permite en colaboración llegar al desarrollo” cerró.

Vacunación influenza en UCT