Universidad Católica de Temuco es posicionada en 8 disciplinas entre las 10 primeras Universidades > UCT

Una destacada participación presentó la Universidad Católica de Temuco en la entrega de los resultados del último Ranking Scimago, que analiza las instituciones pertenecientes a cinco sectores distintos, tales como gubernamentales, salud, universidad, empresa privada e instituciones sin fines de lucro.

Estas organizaciones deben incluir al menos 100 publicaciones de trabajos en Scopus, durante el último periodo del año analizado. En este caso para el ranking 2022, se realiza el análisis de las publicaciones de 2016 a 2020 en su totalidad.

La clasificación de Scimago incluye 17 indicadores agrupados en tres bloques: una investigación, luego innovación y finalmente el impacto social, ya que ofrecen resultados a nivel institucional, y también datos segregados por campos y disciplinas.

En la reciente publicación del listado, la UCT figura en dieciséis doctrinas científicas: Sociology and Political Science, Literature and Literary Theory, Education, Veterinary, Language and Linguistics, History, Animal Science and Zoology, Arts and Humanities, Aquatic Science, Plant Science, Social Sciences, Agricultural and Biological Sciences, Psychology, Medicine, Earth and Planetary Sciences and Environmental Science.

La UC Temuco se posiciona en 8 de estas disciplinas entre las 10 primeras universidades:

• Tercer lugar en Sociology and Political Science , de 21 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Quinto lugar en Literature and Literary Theory, de 10 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Séptimo lugar en Education, de 30 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Séptimo lugar en Veterinary, de 10 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Séptimo lugar en Language and Linguistics, de 9 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Octavo lugar en History, de 17 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional;
  • Octavo lugar en Animal Science and Zoology, de 16 universidades a nivel nacional, y segundo lugar a nivel regional; y
  • Décimo lugar en Arts and Humanities, de 30 universidades a nivel nacional, y primer lugar a nivel regional.

“Felicitamos y agradecemos a las investigadoras y los investigadores, que con su trabajo desarrollan investigación de calidad que nos permite presentar estos resultados e instamos a todos y todas a seguir en esta senda apuntando a la calidad e impacto social de la investigación en nuestra comunidad universitaria” señaló el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders Post.