Universidad Católica de Temuco presentó nuevo Portal Artístico Aula Magna > UCT

Se trata de un espacio de encuentro entre el público y distintos espectáculos culturales, cuya primera fecha constó de un conversatorio y concierto en el marco del Mes de la Mujer.

Fue inaugurado el Portal Artístico Aula Magna 2024, con la realización de un conversatorio y posterior concierto organizado por la Dirección de Extensión Académica y Cultural, en colaboración con la Dirección de Género de la UCT. Se trata de una de las actividades de conmemoración del Mes de la mujer.

Con este nuevo espacio cultural, la Universidad Católica de Temuco genera un lugar donde se compartirán diversos espectáculos tales como: conciertos de música, danza, teatro, circo, cine y mucho más, donde están todas y todos invitados a no solo asistir como público, sino a ser parte de los talleres y masterclass que serán impartidos por los artistas que visitarán la UC Temuco.

En la ocasión, se presentó en el Aula Magna la cantante nacional Katy Erices, compositora de la comuna de Angol y quien ha participado en orquestas y bandas de música popular, como Grooven’Club, Tiempos Rudos y Mauricio Redolés y SimellamanBoys, entre otros.

Kathy Erices, dijo que “el día de hoy hice un conversatorio sobre lo que significa ser mujer, tener un proyecto desde acá, desde región y poder hacerlo a nivel nacional, internacional. También quise hablar sobre la identidad, cómo darle una identidad propia a un proyecto musical y, eso tiene que ver con las influencias que tienen todos los músicos, si bien la música es mía, cada integrante de mi banda aporta tremendamente al proyecto así que el conversatorio los consideró a ellos. Luego realizamos un concierto para cerrar esta hermosa velada”.

María José Ventura, gestora artística de la Dirección de Extensión, invitó a la comunidad a que estén atentos a las presentaciones que se realizarán en el nuevo espacio. “Este primer semestre estará lleno de actividades culturales y artísticas, vamos a tener un festival de jazz, un arte concierto, una cantante y pianista que vienen del Teatro Municipal de Santiago, una noche argentina, el Día de la Danza, el Mes del Cine, tenemos una nutrida cartelera y esperamos la participación de todas y todos quienes estén interesados en el arte”, cerró.

Para revisar la programación puedes ingresar a www.instagram.com/extension.uctemuco