Vice Gran Canciller participó en tradicional bienvenida a estudiantes de la Pastoral UC Temuco > UCT

La actividad buscó dar a conocer diversas instancias eclesiales, parte del sello identitario que promueve la casa de estudios.

En el Campus San Francisco, la Pastoral UCT llevó a cabo la bienvenida 2024 a sus estudiantes, una oportunidad para compartir acerca de su quehacer y el rol dentro de la institución, así como también para iniciar el año académico.

Liderada por el Vice Gran Canciller, Presbítero Leonardo Villagrán, la Pastoral de la Universidad Católica de Temuco generó este espacio de recibimiento para propiciar el reencuentro con quienes ya conforman la pastoral de estudiantes y a su vez, conocer a las y los nuevos integrantes.

“Nosotros somos una Universidad Católica y creemos que impregnando desde nuestra fe la vida de la Universidad, podemos alcanzar una mejor calidad de vida, un mejor clima dentro de nuestra institución y sobre todo, podemos llegar a nuestros estudiantes para lograr formar profesionales que sean profundamente humanos y verdaderamente servidores”, valoró Villagrán.

Asimismo, el Vice Gran Canciller recalcó que “la pastoral es un área que busca poder ayudar a hacer este vínculo entre fe y vida, entre fe y razón, entre fe y ciencia y esta actividad de acogida tiene la particularidad de recordarnos que en primer lugar somos personas y que es importante el gesto, la palabra oportuna y el acogernos, que somos hermanos y que caminamos juntos”.

Durante el espacio, se dieron a conocer las distintas instancias que tienen que ver con el trabajo que efectúa la Pastoral UCT.

En torno a, por ejemplo, las misiones, los consejos pastorales, la catequesis sacramental, los encuentros de comunidad, la participación en las actividades sacramentales, la liturgia, entre otros, porque creemos que como universidad podemos tener un espacio de promoción del desarrollo integral de los estudiantes. Queremos también en esta bienvenida mostrar este espacio de participación social y eclesial al servicio de los estudiantes y así al servicio de los jóvenes de la diócesis”, comentó Efraín Sáez, director general de Pastoral.

Cabe mencionar que, en un grato ambiente, además de las palabras de inicio del Vice Gran Canciller, se realizó la presentación de la Pastoral, una entrega de obsequios, la encomendación del semestre y la oración de cierre para culminar la instancia.